NacionalesSucesos

MAG entregará herramientas y asistencia técnica a huerto comunitario de El Paisnal

El ministro de Agricultura, Pablo Anliker, ordenó que se entregue herramientas y apoyo técnico al proyecto Huerto Familiar Comunitario El Chaparral, que se ejecuta en el municipio de El Paisnal, de San Salvador.

«Hemos venido como Ministerio de Agricultura y Ganadería para ayudarles», afirmó a los lugareños el ministro de esa cartera de Estado, al tiempo que les informó que les van a donar algunas herramientas, un sistema de riego y becas en la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) dirigida a jóvenes que participan en esta iniciativa.

El proyecto del huerto comunitario familiar surgió hace dos meses a raíz de la pandemia de Covid-19 en El Salvador y participan 15 niños, cuatro jóvenes y tres adultos que viven en la zona. El más joven tiene cinco años y el mayor 87.

«Tiene dos grandes objetivos: uno es el de la organización de la nueva generación en la agricultura y medir el desarrollo del proyecto para que esto (los huertos) puedan crecer», manifestó Alexander Torres, miembro del grupo coordinador del proyecto.

«Hemos sembrado pepino, chipilín, mora, lechuga, rábano, pipianes y chiles verdes», comentó Torres durante el recorrido por el huerto comunitario.

Tras la ejecución del proyecto, otros habitantes de zonas aledañas han comenzado a crear sus propios huertos. El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) está apoyando a 45 familias con esa iniciativa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios