Temas especiales

Gobierno desmiente negociación con pandillas y entrega documentación requerida a la Fiscalía

El director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, recibió hoy a representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) para facilitar el acceso a toda la información requerida sobre la noticia que vincula al Gobierno con un pacto con pandillas.

“Como parte de la transparencia de esta administración colaboramos con la Fiscalía en el procedimiento que realiza. No vamos a permitir que se desvirtúe el esfuerzo alcanzado por la Policía, Fuerza Armada y Centros Penales”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Luna Meza informó que los fiscales podrán acceder a la información de todos los centros penales de El Salvador, con el objetivo de que puedan constatar el cumplimiento de las normas carcelarias y los registros digitales de vigilancia de las cárceles.

De acuerdo con el gobierno, la información entregada este día a la Fiscalía servirá para desvirtuar las informaciones periodísticas que hablan de un supuesto pacto gubernamental con pandillas.

Este viernes el director Luna Meza lideró los recorridos de prensa nacional e internacional en las cárceles de Quezaltepeque, Izalco y Ciudad Barrios, donde miembros de la Mara Salvatrucha y Barrio 18 permanecen mezclados en las celdas.

En los recorridos en los penales la prensa cuestionó a los pandilleros, quienes negaron tener acercamientos con el Gobierno para disminuir los asesinatos. También dijeron que no reciben visitas en los penales y las celdas están selladas.

Centros Penales ha detallado que con el Plan Control Territorial implementa un nuevo régimen penitenciario que está siendo clave para mantener la reducción de los índices delincuenciales, sobre todo de los asesinatos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios