COVID-19Estilo de vidaMarcaNacionales

Glasswing y Tigo lanzan estudio para conocer las dinámicas de convivencia familiar por el coronavirus

Glasswing International y Tigo El Salvador lanzaron un estudio de investigación de convivencia familiar con el propósito de conocer acerca de las dinámicas de convivencia de las familias salvadoreñas.

El estudio cuenta con el apoyo técnico de agencias multilaterales de cooperación internacional, en el cual Glasswing está participando como socio implementador.

Dicho proyecto surge como respuesta a la situación de aislamiento en cuarentena, que, sumada a las condiciones de vida de los hogares, puede aumentar los niveles de estrés y empeorar la salud mental de la población y el estudio ayudará a identificar estrategias de apoyo para las familias salvadoreñas. 

Se espera que en el estudio participen 20,000 personas que tengan entre 22 y 40 años de edad. Ellos deben ser madres, padres o cuidadores de niños y niñas y que residan en los municipios de San Salvador, Mejicanos, Apopa, Ciudad Delgado, Santa Tecla, San Martín, San Marcos, Ayutuxtepeque, Antiguo Cuscatlán, Nejapa, Soyapango, Cuscatancingo, Ilopango, Tonacatepeque, Santa Ana, Sonsonate, San Miguel, Usulután, La Paz, Ahuachapán, Cuscatlán, San Vicente, La Unión, Chalatenango, Cabañas y Morazán. 

Tigo El Salvador, como aliado tecnológico del proyecto, enviará mensajes gratuitos de texto por medio de celular los cuales tendrán contenidos con diferentes técnicas de apoyo a la convivencia familiar.  Los mensajes se enviarán todas las semanas por un periodo de dos meses y serán elaborados por especialistas de Glasswing y socios aliados. 

Para inscribirse, las personas pueden hacerlo a través de SMS que Tigo ha enviado a sus números de celular o a través del siguiente link: http://bit.ly/EstudioForm. Los participantes se seleccionarán al azar. Si una persona es escogida, los organizadores los contactarán por llamadas o mensajes, donde deberán llenar unas encuestas y leer información de convivencia familiar. 

Las personas que se inscriban para la encuesta pueden ganar hasta $100.00 USD y, en caso de ser elegidos para el estudio y respondan las encuestas, podrán ganar premios de $300.00 USD. La rifa entre las personas inscritas será anunciada en la página de Facebook de Glasswing El Salvador. 

El estudio está siendo vigilado por el Comité Científico del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación Universidad Francisco Gavidia (UFG), quien vela por los principios de ética y protección de datos de los participantes, los cuales serán manejados con estricta confidencialidad. Para más información, los interesados pueden escribir a las redes sociales de Glasswing El Salvador o escribir al correo estudio@glasswing.org

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios