NacionalesSucesos

Fundación Rafael Meza Ayau y otras organizaciones donan 22 ventiladores mecánicos al Ministerio de Salud

El donativo está valorado en $550,000, y el equipo será distribuido en los hospitales de la red pública para atender a pacientes con Covid-19 y de otras enfermedades que ameriten la ventilación mecánica para estabilizar a los pacientes.

El donativo es el resultado de un esfuerzo conjunto dirigido por la iniciativa “Impacto Colectivo” de la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA), con el apoyo de Banco Agrícola, ASESUIZA, Crecer y Fruit of the Loom.

“Para FRMA la iniciativa ‘Impacto Colectivo’ es un importante esfuerzo que evidencia cómo al unirnos de manera colaborativa se logra una mayor incidencia”, dijo José Álvarez, delegado de FMRA.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, manifestó que los ventiladores darán un impacto directo a salvar vidas, no solo en la pandemia, sino para todas las enfermedades que necesitan ese soporte vital.

Los primeros 10 ventiladores ya se encuentran en el país y serán entregados a los hospitales Zacamil y Saldaña. Los restantes ingresarán en las próximas semanas, informaron las autoridades que no revelaron donde serán ubicados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios