COVID-19Internacionales

Ensayos de vacuna rusa contra el COVID-19 en niños podrían comenzar en 9 meses

El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, Alexánder Guíntsburg informó que los ensayos de la vacuna contra el coronavirus en niños podrían comenzar en 9 meses, después de que terminen todos sus estudios en personas adultas, declaró el medio TASS 

«Este tipo de ensayos pueden comenzar sólo cuando la investigación en adultos esté completamente terminada», detalló, en referencia a la fase 3 de ensayos de la vacuna Sputnik V, que empezó este semana con la participación de un total de 40.000 voluntarios.

Guíntsburg afirmó que el fármaco se aplicará a voluntarios adultos durante 3 o 4 meses, y medio año después de que la reciba el último participante, los niños podrían empezar a recibirla. «Resulta que son nueve meses“.

Asimismo, Guíntsburg señaló que es probable que se cree para los niños una versión ‘más suave’ de la vacuna. 

«Puede que se haga por analogía con la vacunas BCG: la vacuna BCG-M contiene la mitad de la dosis para adultos de la vacuna contra la tuberculosis. Si se vacuna con BCG-M un niño de 14 años, se trata de una dosis, pero si se la aplican a los recién nacidos —lo que se hace con más frecuencia— su dosis es dos veces menor», ha explicado el director del Centro Gamaleya, que desarrolló la Sputnik V.

«Los niños pesan menos. Naturalmente, un niño que pesa 20 kilos obviamente necesitará una dosis menor que un adulto que pese 50, 60 o 70 kilos», subrayó. Guíntsburg tampoco descartó el desarrollo de una forma intranasal de la Sputnik V, ya que sería una opción menos agresiva para los niños.

Con información agencias TASS/RT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios