NacionalesSucesos

Capturan a 41 pandilleros acusados de varios delitos en Apopa

Los integrantes de pandillas serán puestos en custodia y remitidos a las autoridades respectivas para iniciar su proceso judicial.

La Fiscalía General de la República (FGR) giró esta madrugada 130 órdenes de detención administrativa, que derivaron en la captura de 41 miembros de estructuras criminales y 47 intimaciones contra sujetos que cometieron ilícitos contra la población

La información fue confirmada por el fiscal general de la república, Raúl Melara, quien escribió en Twitter: «Hemos girado 130 órdenes de captura contra una estructura terrorista de la M18. Estos criminales se dedicaban a extorsionar en zonas de Apopa (…) En total se les imputan 115 delitos. Estamos siendo contundentes en los resultados. Seguimos».

A los sujetos se les imputa feminicidio, homicidio, conspiración y proposición para cometer el delito de homicidio, extorsión agravada, actos preparatorios (drogas), asociaciones delictivas y agrupaciones ilícitas. En total, habrían cometido 11 homicidios y 5 feminicidios.

También informes de la FGR indican que atemorizaban a pobladores de Apopa al imponer cuotas económicas, o rentas ilegales, a los comerciantes y vendedores para «permitirles» trabajar sin atentar contra sus vidas.

El ministerio público indicó que los detenidos forman parte de la Pandilla 18 Revolucionarios y se interceptaron en las colonias Santa Teresa de Las Flores, Ciudad Obrera, Miramundo, Chintuc, El Álamo y Valle Verde, ubicadas en el municipio de Apopa, en el departamento de San Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios