ActualidadNacionales

ANDA beneficia 470 mil personas con nuevo pozo en el Barrio San Jacinto de San Salvador

El presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez y el ministro de Gobernación, Mario Durán, entregaron un nuevo pozo de la planta de bombeo “Hogar del Niño”, ubicada en el barrio San Jacinto, de San Salvador, que beneficiará a pobladores de la zona.

“Se tomó la decisión de perforar un nuevo pozo. La administración del presidente Nayib Bukele tuvo a bien rehabilitar toda la planta de bombeo. Esto es para ustedes, para la población de acá”, expresó Benítez.

“Este pozo va a mejorar el servicio a más de 470 mil personas que viven en la zona”, aseguró. También añadió que “este es el mejor pozo que hemos perforado, ya que produce 1,500 galones por minuto, esto ha servido para ver que tenemos agua acá en la capital”, enfatizó.

El presidente de ANDA sostuvo que la perforación de este y otros pozos, es parte del Plan de Acción Zona Central de San Salvador, a través del cual se busca garantizar un servicio de calidad a la población al independizar de los sistemas grandes como Las Pavas y Zona Norte.

Por su parte, el ministro Mario Durán expresó que una de las principales crisis con las que esta administración de Gobierno se enfrentó fue la del agua, debido a la falta de mantenimiento de la planta de Las Pavas por gobiernos anteriores.

“Uno de los grandes problemas fue el estado de las instalaciones que encontramos y que heredamos de gobiernos anteriores”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios