Nacionales

Aduana subasta artículos abandonados por falta de pago de impuestos

La Dirección General de Aduanas (DGA), del Ministerio de Hacienda, celebró este lunes la segunda venta pública de bienes del año 2020, en la cual participaron 40 compradores.

“Ponemos a disposición alrededor de 147 partidas que serán puestas a la venta a precios accesibles, y eso nos permitirá recuperar impuestos de productos abandonados”, dijo la directora general de Aduanas, Samadhy Martínez.

Las partidas puestas a la venta constan de varias cajas, entre encomiendas y vinos, además de electrodomésticos y vehículos.
“Es producto que ha caído en abandono, la ley nos da el plazo de 20 días; si la persona no ha pagado sus impuestos y ha dejado sus productos en nuestros recintos aduaneros, se ponen en subasta pública”, manifestó.

Los compradores se inscribieron previamente en la página del Ministerio de Hacienda, en donde se publicaron las bases para participar. Asimismo, se presentaron a una exposición previa de los productos, en donde pudieron revisarlos.

Uno de los requisitos es cancelar el 25 % del valor de la partida que se desea comprar. Durante la puja, el lote es vendido a la persona que ofrezca el valor más alto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios