NacionalesSucesos

Última fase de reapertura económica incluida en el Decreto 661 vence este lunes

El Gobierno anunció que este lunes vence la última fase de la reapertura económica, por lo que su entrada en vigor no tendría ningún efecto legal.

El Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, ha señalado en varias ocasiones que no tendría sentido que la normativa entre en vigencia, para lo cual debe ser publicado por el Presidente Nayib Bukele en el Diario Oficial, pues el mismo contempla fases y acciones desfasadas para atender la emergencia sanitaria.

En ese sentido, el Gobierno señaló que se debe continuar con el plan de reapertura impulsado por el Ejecutivo, que inició a partir del 24 de agosto, fecha ordenada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para abrir todos los sectores de la economía.

Este decreto, además, fue vetado por el Presidente por considerar que se entrometía en las facultades del Ejecutivo y porque contenía algunas inconstitucionalidades.

El Ejecutivo ha resaltado que, pese a la reactivación de la economía, la tendencia a la baja de los casos de coronavirus, a partir del 9 de agosto, se ha mantenido estable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios