COVID-19Nacionales

Presidente de FECOATRANS niega que habrá paro técnico de transporte

Catalino Miranda también dijo que sí esta de acuerdo en la liberación de la tarifa del pasaje. No obstante, se necesitan establecer acuerdos entre todas las partes involucradas.

El presidente de la Federación de Empresarios del Transporte  (FECOATRANS), Catalino Miranda, declaró este lunes que la gremial no ha ideado un paro técnico completo de las rutas de transporte público, aunque sí la disminución de las unidades que circulen en el país.

«No pasa en la mente de estas gremiales ir a un paro técnico completo, lo que podemos bajar es la cantidad de flota según la necesidad», dijo Miranda en la entrevista matutina de Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Miranda también aseguró que las unidades de transporte circulan hasta un 70% en la mañana, pero baja en el mediodía entre un 50% o 40%. Después el 70% y 80% de la flota se reintegra a las 3:00 P.M. Al menos 1,300 rutas se han reactivado desde la nueva fase de la reapertura económica que arrancó el 24 de agosto.

El presidente de la federación indicó: «El que no quiere aceptar que estamos en una crisis y en una pandemia anda perdido, porque el tema es a nivel mundial y El Salvador no es la excepción, y el transporte colectivo ahí está con sus problemas, pero hay que entrarle».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios