NacionalesSucesos

Plan Control Territorial sigue sin recibir recursos del Congreso salvadoreño

A más de un año de la implementación del Plan Control Territorial, la política de seguridad pública del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la Asamblea Legislativa sigue sin asignarle recursos, lo que confirma la dinámica con la que este órgano de Estado trabaja desvinculado de la realidad de los salvadoreños.

Sin embargo, el Plan ha dado excelentes resultados según lo confirma el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, con la histórica reducción promedio de homicidios, los 31 días sin muertes violentas y la baja de los desaparecidos y feminicidios, entre otros hechos.

Por ello hay que recordar que está pendiente la ratificación de $91 millones para la Fase I del Plan y los $109 millones de la Fase II.

Ambos recursos pasan por aprobación del Congreso, que continúa con su estrategia de minar todas las acciones que el Gobierno impulsa, a favor de los salvadoreños.

El Gobierno ha hecho reasignaciones de fondos y, con recursos del Presupuesto 2020 ha logrado impulsar ese Plan, que se enfoca en los principales asentamientos urbanos del país y en cortar toda la comunicación de los centros penales para frenar las extorsiones que se originaban desde el interior de la cárceles.

También el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy detalla que la Fuerza Armada ha colaborado para el desarrollo del Plan Control Territorial en la zonas fronterizas de El Salvador con Honduras y Guatemala.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios