COVID-19Internacionales
Tendencia

OMS: «esta no será la última pandemia,el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez ”

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó este lunes a los países a prepararse mucho mejor y reforzar la salud para enfrentar otra pandemia, ya que el mundo debería de estar mejor preparado para la próxima pandemia.

«Esta no será la última pandemia», dijo Tedros en una rueda de prensa en Ginebra. “La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez ”.

Tedros detalló que en los últimos años, muchos países han logrado enormes avances en medicina, pero demasiados han descuidado sus sistemas básicos de salud pública, que son la base para responder a los brotes de enfermedades infecciosas.

«Por lo tanto, parte del compromiso de todos los países para reconstruir mejor debe ser invertir en salud pública, como una inversión en un futuro más saludable y seguro», dijo el titular de la OMS.

Se ha informado que más de 27,19 millones de personas están infectadas por el nuevo coronavirus en todo el mundo y 888,326 han muerto, según un recuento de Reuters, desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019.

Con información de Reuters

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios