EntretenimientoInternacionales

Muere Xavier Ortiz, exintegrante de grupo musical Garibaldi

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de Ortiz. Alcanzó la fama en Latinoamérica y España con el grupo musical Garibaldi en la década de los noventa.

Xavier Ortiz, miembro original del grupo musical Garibaldi, falleció a sus 48 años de vida de forma sorpresiva, confirmó este lunes por la tarde Sergio Mayer Bretón, miembro de la agrupación, en sus redes sociales.

«Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística», escribió Mayer, quien funge como diputado federal en el Congreso de la Unión de México.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de Ortiz. Su excompañero se negó a revelar más detalles del deceso: «Ahorita no puedo responder, no puedo ni hablar, tengo la cabeza en otro lado y en especial, el corazón», dijo Mayer en un vídeo, visiblemente afectado, para los medios de comunicación.

La crisis por la pandemia de la COVID-919 había provocado que el cantante y actor emprendiera un negocio de venta de productos sanitarios como mascarillas y alcohol gel. «Gracias a Dios tengo unos ahorritos, pero cada mes baja tu cuenta y empieza el nervio a fluir», dijo en abril de este año, el cantante y actor al programa de entretenimiento Ventaneando.

En este mismo espacio televisivo, el conductor del programa, Daniel Bisogno, declaró: «Todo parece indicar, extraoficialmente, que el fallecimiento de Xavier Ortiz fue causado por un suicidio». No obstante, esta versión no ha sido confirmada por la familia o personas cercanas al artista.

Xavier Ortiz fue parte del grupo Garibaldi junto a Sergio Mayer, Patricia Manterola, Paty Montenegro, Charly López y Katya Llanos. La agrupación gozó de fama en la década de los noventa tanto en Latinoamérica como España, debido a sus interpretaciones bailables y versiones de música mexicana con un toque modernizado.

Ortiz estuvo casado por cinco años con su excompañera de agrupación Patricia Manterola, con quien no procreó hijos y se separó en 2004. Después permaneció casado por cuatro años con Clarisa de León, con quien procreó a su hijo Xavi, de ocho años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios