ActualidadNacionales

Luis Rodríguez: «Pese a bloqueo legislativo, el Gobierno da prioridad a la población»

Luis Rodríguez, comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos de El Salvador, cuestionó que los diputados continúen sin aprobar la asignación de fondos destinados para el apoyo de los micro, pequeños y medianos empresarios.

“La concepción que se está utilizando es “ahoguemos” la gente los va a terminar señalando a ellos (diputados)”, dijo Rodríguez, al cuestionar el accionar de los diputados de oposición ante la falta de aprobación de créditos internacionales.

El funcionario dijo que a pesar de que los diputados estén ignorando la petición de los empresarios que buscan levantar sus negocios, el Gobierno continúa trabajando para colocar como prioridad a la población afectada por la emergencia generada a raíz del Covid-19.

Rodríguez hizo énfasis en que debido a la pandemia, muchos de los proyectos a ejecutar en el país como el ferry, la construcción de un aeropuerto y mejoramiento de carreteras en el oriente del país, tuvieron que pausarse, pero que ahora “los proyectos han retomado el rumbo y la dinámica que se estaba llevando”, aseguró.

“Tal como lo dijo el Presidente Nayib Bukele, la inversión y estrategia que hagamos en la zona oriental, será una realidad”, enfatizó.

Con el caso específico del ferri, dijo que dicho proyecto forma parte del “Plan Pacífico”, que es una serie de inversiones amarradas en la zona del pacifico y que permitirá al país una estrategia latinoamericana, que representará una considerable generación de empleos y competitividad.

Así mismo, el comisionado habló sobre la transformación que está viviendo el sistema de salud en el país y destacó el esfuerzo por eliminar la precariedad en la que fue encontrado “lo que esperamos con este proyecto en términos de salud, es que le quede un sistema decente a la población”, aseguró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios