Nacionales

Jefe de Seguridad del alcalde de Soyapango es acusado por homicidio tentado contra sindicalistas

El acusado trabajaba como el jefe de seguridad del Alcalde del municipio de Soyapango, Juan Pablo Álvarez.

El fiscal general de la República, Raúl Melara, informó que el jefe de seguridad del alcalde de Soyapango intentó asesinar a tres trabajadores de la la alcaldía durante una protesta.

El sujeto fue identificado como Santos Florentín Serrano Magarín, acusado por el delito de homicidio imperfecto o tentado en perjuicio de tres trabajadores.

Melara detalló que tras haber realizado las investigaciones correspondientes, se comprobó que hay suficientes pruebas para iniciar un proceso judicial contra Serrano 

“Contamos con prueba suficiente para atribuirle el delito de Homicidio Imperfecto o Tentado en perjuicio de 3 víctimas que laboran en la Alcaldía Municipal“, dijo el fiscal en su cuenta oficial de Twitter.

El ataque ocurrió en horas de la madrugada del lunes 31 de agosto frente a sede comunal. El Sindicato de la Alcaldía de Trabajadores de Soyapango (SITRASOYA) dijo que los disparos procedieron desde el interior de municipalidad. Los lesionados de bala fueron identificados como José Alfredo Esquivel Ramos (que presentó herida de proyectil en la cabeza),  Francisco Olmedo y Javier Alberto Rivas (con heridas en extremidades inferiores), que fueron atentados por Cruz Verde Salvadoreña y enviados al ISSS.

Los disturbios fueron grabados en vídeos que se han difundido en redes sociales. En las reproducciones se observa que los manifestantes comienzan a gritar en una trifulca que asciende a detonaciones de arma de fuego. «En estos momentos los responsabilizamos por la muerte del compañero, acaban de matarnos a un compañero», dice un protestante mientras varios más se agrupan para atender a uno de los heridos de bala.

Los sindicalistas denunciaban una presunta privatización del sistema de recolección y traslado de desechos sólidos en la jurisdicción. Su protesta se ha establecido como indefinida, ya que la privatización de los servicios podría afectar a los habitantes y los empleados con tasas municipales más altas así como en San Salvador y Santa Tecla, aseguran.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios