Internacionales

Fiesta desató incendio que ya afectó 7 mil acres en California

Una inofensiva fiesta de revelación de género de un bebé fue el origen de un grave incendio forestal que amenaza residencias en California.

Un dispositivo pirotécnico generador de humo, utilizado en una fiesta de revelación de género, fue el origen de un incendio forestal en El Dorado, California, que se extendió a 7,050 acres hasta este domingo, informaron medios estadounidenses.

En un comunicado emitido el domingo, el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California dijo que el incendio comenzó a las 10:23 A.M. del sábado en El Dorado Ranch Park en Yucaipa, extendiéndose hacia el norte. 

Hasta el domingo, el fuego estaba contenido en un 5% y en un 7% para este lunes, según el sitio web de Cal Fire. Las comunidades de Oak Glen, Yucaipa Ridge, Mountain Home Village y Forest Falls están bajo órdenes de evacuación. Se añade una advertencia de evacuación aún vigente para el área de bancos de Yucaipa. El Centro Comunitario Yucaipa está sirviendo como una instalación de evacuación temporal, según Cal Fire.

Se han desplegado más de 500 empleados y 60 motores en el sitio, según el sitio web.

El incendio de El Dorado se suma a una serie de peligrosos incendios forestales que han surgido en California mientras los residentes ya están tratando de defenderse del peligro de la pandemia por COVID-19. 

El domingo, el gobernador de California, Gavin Newsom, proclamó el estado de emergencia en el condado de San Bernadino debido al incendio de El Dorado, así como en otros cuatro condados debido a otros incendios.

Otro incendio, llamado Creek, en las montañas de Sierra Nevada, provocó el estado de emergencia en los condados de Fresno, Madera y Mariposa. Ha quemado más de 73,000 acres y estaba contenido en un 0% hasta el domingo, según Cal Fire.

Uno más, denominado Valley, provocó una declaración de estado de emergencia para el condado de San Diego, ya que ha arrasado con más de 10,000 acres. Estaba contenido hasta el 1% hasta el lunes por la mañana.

Con reportes de CNBC y Cal Fire.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios