ActualidadNacionales

ARENA y FMLN buscan aumentar la compensación económica para el transporte

El diputado por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, denunció ante los medios de comunicación el juego político de las bancadas de oposición ARENA y FMLN que desde la Asamblea Legislativa buscan más dinero para los empresarios del transporte colectivo.

«ARENA y FMLN están haciendo un juego político para exigir al Gobierno más dinero de compensación al Transporte Público», dijo a periodistas.

Agregó que lo hacen a pesar que «todos sabemos que en estos momentos las finanzas del Estado no están pasando un buen momento, debido a los efectos de la pandemia, por lo que no es viable».

Gallegos recordó que el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, ya presentó la petición a la Asamblea para que se prorrogue la ley en cuestión, manteniendo la compensación de $400 para buses y $200 para microbuses, condicionados a mejoras en unidades y monitoreo de GPS.

Con todo y ello, los diputados insisten en otra línea y «al parecer hay un interés político por querer presionar al Gobierno con una mayor cantidad de dinero», completó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios