NacionalesSucesos

Alcalde de San Martín asigna como defensor de extorsionistas al encargado jurídico de la comuna

Diez personas capturadas a inicios de mes por delitos de extorsión, posesión y tenencia de drogas, fraude de energía o fluídos y conspiración en el delito de homicidio y agrupaciones ilícitas, que están siendo procesadas en el Juzgado Segundo de Paz de San Martín, tienen como defensor al abogado que trabaja como encargado jurídico de la comuna «Tineca», según confirmaron fuentes judiciales y policiales.

Las capturas de los extorsionistas, entre ellos el palabrero de una estructura terroristas identificado como Erick Pérez Hernández, de 24 años apodado como «El Comal o Sayper».

Todos son procesados de extorsión, posesión y tenencia de drogas, fraude de energía o fluídos y conspiración en el delito de homicidio y agrupaciones ilícitas.

Los sujetos fueron detenidos el pasado 3 de septiembre durante un operativo policial enmarcado en el Plan Control Territorial, de la política de seguridad impulsada por el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.

Sin embargo, ante estas posturas por parte del alcalde de San Martín, Víctor Rivera, del partido ARENA, se confirma quienes apoyan la legalidad y la seguridad de los salvadoreños y quienes están defendiendo a miembros de pandillas o delincuentes.

El Gobierno reitera que el Plan Control Territorial continúa y que nunca han existido acuerdos con estructuras criminales o terroristas, ya que el único objetivo del Gobierno es debilitar y anular estos grupos ilegales y que generan violencia y zozobra a la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios