Nacionales

Advierten posibles desbordamientos de ríos Grande y Goascorán en oriente del país

Mientras tanto, en el río Jiboa y Paz existe la probabilidad de desbordamiento en sus cauces principales. También podrían generarse inundaciones urbanas en el Área Metropolitana de San Salvador.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este domingo que existe alta probabilidad de desbordamiento en el río Grande ubicado en el departamento de San Miguel, así como en el Goascorán, que pasa por La Unión.

El ministerio indicó que se pronostican lluvias y tormentas, moderadas a ocasionalmente fuertes, sobre el territorio nacional en horas de la tarde y la noche. Las precipitaciones tendrán énfasis en la zona norte, zona oriental y a lo largo de la cadena volcánica.

La entidad ha tomado en consideración el porcentaje de humedad que presentan los suelos, la distribución de las precipitaciones a lo largo del día y las condiciones de nivel observadas para las próximas 24 horas. Para el resto de las cuencas principales del territorio, se establece una baja probabilidad de desbordamiento.

También pidió atención por probabilidad media (30% – 60%) de inundaciones urbanas y, crecidas repentinas en ríos y quebradas de corto recorrido, en los municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), así como Santa Ana, Sonsonate, Pasaquina, San Miguel y Chalatenango.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios