ActualidadNacionales

Rogelio Rivas: «El Plan Control Territorial que ataca El Faro ha logrado cifras históricas en reducción de delitos»

Luego que periodistas nacionales y extranjeros constataran de primera mano que no hay beneficios para pandilleros dentro de las cárceles durante un recorrido en los recintos del país, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, desmintió la publicación realizada por el periódico digital El Faro.

“Ese medio publicó un texto sin prueba real, sin testimonios formales, a puro anónimo y con meros papeles. Nada de audios, nada de imágenes, nada de nada. Quieren que creamos a la fuerza”, sostuvo el funcionario a través de sus redes sociales.

En su lugar, el titular de Seguridad Pública destacó las cifras históricas en la reducción de los homicidios y todos los delitos desde la implementación del Plan Control Territorial, mismo que ataca El Faro en publicaciones falsas.

Según las estadísticas oficiales, de enero a la fecha las fuerzas de Seguridad han logrado reducir la incidencia de estos delitos de forma categórica.

Los homicidios reportan una reducción del 55.9%, las extorsiones un 49.7%, así como las desapariciones que registra una disminución del 45% y las violaciones un 32.2%

“Parece que para lo único que va sirviendo ese «trabajito investigativo» es para que partidos de oposición y niños que juegan a campaña electoral lo compartan y se emborrachen con sus hashtags. Buen provecho”, concluyó Rivas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios