NacionalesSucesos

Entrega paquetes alimentarios a mujeres nahuahablantes de Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate

Este domingo 6 de septiembre, la ministra de Cultura Suecy Callejas, visitó el municipio de Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate, para entregar paquetes alimentarios a un grupo de mujeres nahuahablantes que se dedican a la elaboración de artesanía con barro.

“Estamos con 75 mujeres nahuahablantes, venimos de parte de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, para seguir entregando este beneficio del paquete PES que viene de Bienestar Social para las comunidades indígenas que han sido duramente golpeadas por la pandemia.

Afortunadamente no hay registro de muertes por la enfermedad en este sector de la población”, aseguró Callejas.

La ministra de Cultura anunció que próximamente con el apoyo de canal 10 y del Ministerio de Educación se iniciará la transmisión de clases de náhuatl, con el objetivo de rescatar esta lengua materna.

Actualmente, el Ministerio de Educación desarrolla la inclusión de los niños y niñas indígenas al sistema singular, respetando el lenguaje materno, con el fin que en un futuro los niños nahuahablantes puedan trasmitir sus conocimientos a otras generaciones.

El municipio de Santo Domingo de Guzmán es reconocido como la cuna de la mayor parte de hablantes de náhuat en el país y donde cada 21 de febrero se celebra el Día Nacional de La Lengua Náhuat y que fue decretado por la Asamblea Legislativa en 2017.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios