NacionalesSucesos

Embajador de EE.UU. respalda combate de estructuras criminales en el país

El Embajador de Estados Unidos en el país, Ronald Douglas Johnson cumplió su primer año como representante del gobierno norteamericano en El Salvador y a través de sus redes sociales destacó que se ha establecido una asociación muy sólida con el gobierno de El Salvador.

Agregó que las instituciones de seguridad salvadoreñas y estadounidenses han cooperado de una manera sin precedente, especialmente en la lucha contra la pandillas y esto en relación a que desde julio del 2019 los dos gobiernos  trabajan de manera coordinada para desmantelar el accionar de  MS-13 en ambas naciones.

Para ello se anunció una asignación de $252 millones para el Triángulo Norte, $58.2 millones sólo para El Salvador 

Ronald Johnson explicó que los resultados son palpables con los múltiples arrestos de pandilleros en Estados Unidos y El Salvador, como también con la extradición de criminales a ambos países, por lo que sostuvo que las cifras no mienten. 

Con respecto a la polémica generada por el Fomilenio II, el embajador Johnson aclaró que se retrasó debido al Covid-19 y no a la renuncia de Estados Unidos a financiarlo.

El Presidente de la República Nayib Bukele se pronunció sobre esto último, asegurando que con “esto se solventa la otra noticia falsa que andaba por ahí, sobre que Fomilenio II estaba en riesgo por culpa de nuestro Gobierno”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios