COVID-19Internacionales

COVID-19 continúa aumentando en 22 estados de EE. UU.

La mayoría de los 22 estados donde los casos están aumentando ahora se encuentran en las partes menos pobladas del medio oeste y el sur de Estados Unidos.

Los casos de coronavirus están aumentando en 22 de los 50 estados de EE. UU., según un análisis de la agencia internacional Reuters. Esta sería una tendencia preocupante en el fin de semana festivo del Día del Trabajo, tradicionalmente lleno de reuniones familiares y fiestas para marcar el final del verano.

Hace tan solo tres semanas, los casos estaban aumentando en solo tres estados, Hawai, Illinois y Dakota del Sur, según un análisis que compara los casos del período de dos semanas, que comprendieron desde el 8 al 22 de agosto, con los últimos quince días aproximadamente.

La mayoría de los 22 estados donde los casos están aumentando ahora se encuentran en las partes menos pobladas del Medio Oeste y el Sur.

Sobre una base porcentual, Dakota del Sur tuvo el mayor aumento en las últimas dos semanas con un 126%, reportando más de 3,700 casos nuevos. Los funcionarios de salud han relacionado parte del aumento con cientos de miles de motociclistas que llegaron a Sturgis, Dakota del Sur, para un mitin anual en agosto.

Los casos también están aumentando rápidamente en Iowa, con 13,600 nuevas infecciones en las últimas dos semanas, y Dakota del Norte, con 3,600 nuevos casos en el mismo período.

Los aumentos están enmascarados en todo el país al disminuir las nuevas infecciones en los estados más poblados de California, Florida y Texas. En California, los casos se redujeron en 39,000 en las últimas dos semanas, según un análisis de Reuters de datos estatales y del condado.

Si bien los casos a nivel nacional han caído desde un pico en julio, Estados Unidos ingresará al fin de semana festivo del Día del Trabajo con un promedio de 44,000 casos nuevos por día, el doble de la cantidad antes del fin de semana del Día de los Caídos comprendida entre el 23 al 25 de mayo.

Muchos expertos en salud culpan en parte del aumento de julio a las reuniones sociales que se celebran alrededor del Día de los Caídos.

Al mismo tiempo, Estados Unidos continúa promediando alrededor de 1,000 nuevas muertes por COVID-19 cada día, y el número total de vidas perdidas se acerca a las 190,000, la cifra de muertes más alta del mundo.

Con reportes de Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios