NacionalesSucesos

ANDA confirma perforación de ocho pozos en Residencial Altavista

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benitez, lanzó este domingo el Plan de Acción Residencial Altavista con el que se beneficiará a 45 mil hogares que finalmente recibirán un servicio de calidad.

La actividad contempla la perforación inicial de 8 pozos, pero Benitez aclaró que de ser necesario se continuará con las perforaciones para brindar una solución permanente a años de problemática.

El titular de ANDA hizo un llamado al alcalde de Tonacatepeque para que otorgue los permisos de terreno necesarios para continuar con la obra, la cual es parte del Plan Nacional de Agua que se implementa bajo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Todos los que viven aquí saben el problema del agua. No de un año, ni de dos, sino de más de 10 años, en donde ustedes han buscado a las autoridades de ANDA en el pasado. Encontraban puertas cerradas. Lo más que les mandaban era una pipa o dos. En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, nosotros venimos al lugar a platicar y a traer soluciones verdaderas.Me satisface que estén organizados, que haya un comité de agua, que de una vez por todas erradiquemos el problema del agua potable”, afirmó Benitez ante los residentes, quienes le recibieron este domingo con pancartas y muestras de agradecimiento.

“El agua no se debe politizar. Hago un llamado a la alcaldía de Tonacatepeque para que nos done ese terreno. Las máquinas ya están listas para iniciar la perforación de un nuevo pozo para beneficiar a esta zona”, reiteró el presidente de ANDA.

Los residentes también recibieron copias del plan. “Los polígonos (en Residencial Altavista) van a tener sus propias fuentes de agua para las futuras generaciones. El agua no tiene colores y no se va a politizar”, agregó el presidente de la autónoma.

Benitez informó que el plan contempla la finalización a más tarde a febrero del próximo año. La inversión ronda los 3 millones y medio de dólares. Dentro del Plan Nacional de Agua se han habilitado 178 pozos para descentralizar el servicio desde la planta Las Pavas.

En tanto, la rehabilitación de la planta potabilizadora de Las Pavas cuenta con un avance del 75 %, informó la presidencia de ANDA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios