NacionalesSucesos

Policía registra reducción de hurto y robo de vehículo

La Policía Nacional Civil (PNC) registra una reducción en el delito de hurto y robo de vehículos con mercadería en lo que va del año en comparación con los reportados en el año interior. El descenso está vinculado con la implementación del Plan Control Territorial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La estrategia de seguridad gubernamental no solo ha logrado la baja en los índices de homicidios en el país, sino también la baja en otros delitos.

Entre el 1 de enero y el 2 de septiembre las estadísticas de la Policía detallan una reducción del 65.3% en el hurto y robo de vehículos con mercadería en todo el país, en comparación con el mismo período de 2019.

Los datos policiales suman 26 casos de hurto y robo de vehículos con mercadería en lo que va del año, muy por debajo de los 75 casos consolidados en ocho meses del año.

En abril de 2020 fue el mes cuando no hubo denuncia de hurto y robo de mercadería, según las estadísticas de la PNC, mientras que un año atrás la cifra fue de 12 hechos. Seguido de junio, febrero y mayo cuando la Policía consolidó dos y tres hechos vinculados con ese ilícito respectivamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios