NacionalesPolítica

Milena Mayorga: «Pacto de corruptos se oponen a crear Ley para la repatriar capitales robados o evadidos»

Empeñada en denunciar y combatir todo tipo de corrupción que afecte el desarrollo del país, la parlamentaria independiente Milena Mayorga, exigió a la Asamblea Legislativa crear la Ley de Repatriación de Capital Robado o Evadido.

Esos fondos fueron defraudados o evadidos en El Salvador y escondidos en cuentas bancarias en el exranjero, en los llamados paraísos fiscales.

«El capítulo que la Asamblea Legislativa debería de estar escribiendo, en la Comisión Anticorrupción Permanente que propuse, es la Ley de Repatriación de Capital Robado o Evadido», exigió Mayorga por medio de cuenta de Twitter que utiliza de plataforma para denunciar el bloqueo que sufre en las plenarias de la Asamblea Legislativa.

Para la legisladora, la recuperación de capitales robados o evadidos es una área nueva que necesita un trabajo transversal e interinstitucional para combatir ese delito.

Sin embargo, dice que «el pacto de corruptos jamás ocupará su tiempo en acciones que atenten contra sus financistas».

Por el momento lidera el Movimiento Anticorrupción y considera que Mario Ponce como presidente de la Asamblea Legislativa, debería de asumir esa cruzada contra los corruptos y corruptores.

«No puede negar que se lo propuse para que su presidencia fuera notable, pero en cambio se dedicaron a armar circomisiones y así serán recordados», concluyó Milena Mayorga.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios