COVID-19Nacionales

Más pacientes reciben alta médica tras vencer al Covid-19

Los hospitales El Salvador y San Rafael dieron el alta médica a 17 pacientes que se recuperaron de la enfermedad del Covid-19, gracias a la atención oportuna del personal de salud de ambos nosocomios.

Del Hospital El Salvador los recuperados fueron 13 personas, 9 hombres y 4 mujeres, con edades de entre 41 y 78 años, de los cuales, tres de ellos salieron de la Unidad de Cuidados Intermedios y uno de la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Hospital El Salvador que inició su funcionamiento a finales del mes de junio, se ha convertido en un referente en la atención de pacientes de coronavirus en la región y gracias a su funcionamiento, se ha logrado descongestionar la red pública de hospitales y garantizar una atención de calidad para la población, puesto que los pacientes atendidos en el Hospital El Salvador reciben asistencia con equipo de última tecnología.

El Hospital San Rafael también sigue recuperando pacientes con Covid-19 y este sábado dio el alta médica a 4 personas que superaron la enfermedad.

En ambos nosocomios los pacientes que fueron dados de alta recibieron un kit de medicamentos para continuar su tratamiento de recuperación en sus hogares y bajo la vigilancia médica vía teléfono.

Cada una de las personas recuperadas agradeció al personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla, por el esfuerzo y sacrificio que realizan en vigilar cada detalle y por la atención recibida durante su ingreso en esos hospitales.

Estos esfuerzos médicos son el resultado de la promesa del Presidente Nayib Bukele a la población salvadoreña, de garantizar atención digna en los diferentes hospitales de la red pública de salud del país.

De acuerdo con las estadísticas reflejadas en la madrugada de este sábado, el total de recuperados de coronavirus que registra El Salvador es de 15,587.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios