NacionalesSucesos

Limpian playa de Metalío en Sonsonate

Este sábado se realizó una jornada de limpieza en cinco kilómetros de la playa Metalío, en el departamento de Sonsonate, misma que fue coordinada por el Ministerio de Gobernación, junto a la embajada de la Unión Europea, Comando de Salvamentos, reos en fase de confianza, Policía Nacional Civil, Fuerza Armada de El Salvador y pobladores de la zona.

Agustín Chacón, viceministro de Gobernación dijo que en la jornada de limpieza pretenden quitar de la costa seis toneladas de basura, entre ellos vidrío, plástico y materia orgánica.

El funcionario dijo que habrá coordinación con la alcaldía para la disposición final de los desechos que se removerá este fin de semana.

Por su parte, el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, dijo que este tipo de actividades son importantes por el impacto positivo que hay en el medio ambiente y en el turismo.

«Nos hemos unido con el Ministerio de Gobernación para esta linda iniciativa, y aprovechar a la gente de Centros Penales que está en fase de rehabilitación”, expresó.

Son 50 reos en la fase de confianza que participaron en la jornada de limpieza en la playa Metalío, esto como parte del Plan Cero Ocio que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en los centros penales del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba