EconomíaNacionales

La reducción de homicidios y criminalidad estimuló la inversión hacia El Salvador

Los resultados del Plan Control Territorial han llevado tranquilidad a muchos hogares en cuestión de un año; pero además, han conseguido elevar la imagen de El Salvador como un destino idóneo de inversión.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele registra una reducción superior al 50 por ciento en el nivel de homicidios. También se registran importantes reducciones en las extorsiones de un 49 por ciento y en la cantidad de desaparecidos.

El Presidente Bukele ha manifestado que estos cambios son gracias a la implementación del Plan Control Territorial, que entró en vigencia a parir del 20 de junio del 2019.

En este contexto, el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), Rogelio Rivas, expresó que los resultados del plan gubernamental para controlar los crímenes atrajo $43 millones en inversión de parte de la comunidad de salvadoreños en el exterior. “Si mejoramos las condiciones de seguridad, vendría mucha más inversión”, explicó Rivas.

El Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones (PROESA) reporta que hay $54.4 millones en proyectos de inversión impulsados por la comunidad de salvadoreños en el exterior, que tienen el potencial de generar más de 300 empleos directos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios