NacionalesSucesos

Japón dona $1.7 millones para capacitar a servidores públicos y docentes universitarios

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco junto al embajador de Japón, Kazuyoshi Higuchi, firmaron este viernes un convenio denominado Proyecto de Becas para el Desarrollo de Recursos Humanos (JDS por sus siglas inglés).

El monto del desembolso es de $1.7 millones de dólares aproximadamente, los cuales serán utilizados en la formación de servidores públicos en el período de 2021-2024 y serán implementados por la Secretaría de Innovación y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

“Este acuerdo es de suma importancia, en un tema crucial para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como lo es la educación y formación de nuestro talento humano”, mencionó la ministra Hill Tinoco.

Las becas estarán dirigidas a jóvenes funcionarios y docentes universitarios para que cursen maestrías o doctorados en prestigiosas universidades japonesas donde se enfocarán en áreas relacionadas a infraestructura y revitalización de la economía salvadoreña.

“Japón escogió a El Salvador como primer y único país en América Latina para realizar este programa de becas, me alegra mucho que un país amigo como El Salvador se beneficie de este programa” dijo el embajador Higuchi.

La Universidad de Hiroshima, Universidad de Meiji y la Universidad Internacional del Japón son los centros de estudios donde los salvadoreños cursarán las maestrías y doctorados en temas y técnicas en diferentes áreas del desarrollo.

Este es un logro del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en beneficio de los jóvenes talentos salvadoreños y que forma parte de los 85 años de sólidas relaciones diplomáticas con la nación nipona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios