NacionalesSucesos

Entregan paquetes alimentarios a mujeres que preservan la cultura salvadoreña de Panchimalco

El Gobierno continúa velando día a día por el bienestar de las familias salvadoreñas y garantizando la seguridad alimentaria, en medio de la pandemia del COVID-19.

Este sábado continuó llevando más paquetes alimentarios a la población por medio del Ministerio de Cultura, al municipio de Panchimalco, en San Salvador, para beneficiar a 80 mujeres tejedoras, bordadoras, parteras, mayordomas y capitanas de las cofradías.

Esta distribución se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, que se celebra cada 5 de septiembre, con el propósito de brindar alivio a las familias de este sector de la población que se han visto afectadas por la pandemia.

La titular de Cultura, Suecy Callejas, fue la encargada de entregar en sus manos a cada una de las mujeres beneficiadas y destacó el rol importante que juegan cada una de ellas en la cultura salvadoreña.

“Me alegra ver que hay mujeres de todas las edades aquí, eso quiere decir que ustedes se han preocupado por trasladar a sus hijas, nietas, a toda su familia la cultura que heredadon de sus mamás, de sus abuelas. Las mujeres somos ese canal que hace que la cultura no se pierda”, expresó.

La entrega de productos de primera necesidad a las familias salvadoreñas forma parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), liderado por Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

La funcionaria destacó que las mujeres de Panchimalco son las “guardianas de nuestra cultura”, quienes no han permitido que se pierda la cultura del arte de ser tejedoras, parteras, bordadoras, mayordomas y capitanas de cofradías.

Además, reiteró el apoyo del Gobierno salvadoreño para impulsar su arte y resaltó que a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) pueden acceder a diversos programas en busca de hacer crecer sus negocios.

“Ustedes hacen arte y el mundo debe conocerlo”, subrayó.

Callejas destacó el esfuerzo que las diferentes instituciones del Gobierno están realizando a diario para continuar dotando de insumos alimentarios a todos los salvadoreños, para paliar los efectos generados por el coronavirus en la economía salvadoreña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios