NacionalesSucesos

Emiten aviso por lluvias moderadas a fuertes previstas para las próximas horas

Protección Civil recomendó a la población mantenerse atenta al presentarse las lluvias si se encuentra en zonas de alto riesgo por desbordamiento de ríos.

La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso por lluvias de moderadas a fuertes tras conocer que se prevén chubascos y tormentas eléctricas de considerable intensidad sobre el territorio nacional durante la tarde y noche de este sábado, en especial, sobre la zona centro y occidente del país.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó este día que existe una alta probabilidad de desbordamiento en el cauce principal del río Grande de San Miguel, en el cantón El Brazo que se ubica en el caserío Santa Fidelia y La Canoa.

La entidad agregó que podría registrarse el incremento de nivel de agua de la laguna El Jocotal para las próximas horas, así como una alta probabilidad de desbordamiento en el cauce principal del Río Goascorán, con atención especial en la zona de Barrancones, Candelaria de la Rompisión y Piedras Blancas.

«Se recomienda a la población residente en dichos lugares mantenerse vigilantes en el comportamiento de los caudales de los ríos, mantener drenajes limpios y permanecer atenta cuando se presenten las lluvias, principalmente si estas son de fuerte intensidad y mayor duración en zonas recurrentes a los riesgos antes expuestos», se lee en el comunicado emitido por la entidad gubernamental.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios