NacionalesPolítica

Embajador estadounidense destaca reducción de homicidios en El Salvador

El embajador de Estados Unidos, Ronald Douglas Johnson, destacó la reducción de homicidios en el país y señaló que lo importante es que dichas cifras se mantengan a la baja.

En un acto de entrega de paquetes alimenticios, el diplomático aseguró que estas cifras positivas no deben tener marcha atrás.

“Creo que es un momento para movernos hacia adelante y no retroceder. Lo que es importante es que estas cifras están bajas y lo que necesitamos es crear estos trabajos para poder movernos hacia adelante; quiero pedirles que nos ayuden a cambiar la imagen de El Salvador”, manifestó.

Para el representante de la diplomacia estadounidense, la baja en los hechos violentos se debe a la cooperación de ese país. Ante ello, destacó la visita que hizo en 2019 el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, a partir de la cual se fortaleció el apoyo interinstitucional entre ambas naciones.

El embajador se refirió las relaciones entre Estados Unidos y El Salvador a un año de su misión diplomática en el país, y sostuvo que se han dado resultados positivos en diversas áreas de cooperación mutua.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios