COVID-19Nacionales

Consulados salvadoreños en EE.UU. abrirán desde 8 de septiembre

Las oficinas de los consulados en Estados Unidos abrirán sus puertas los connacionales, a fin de continuar el servicio con las respectivas medidas de bioseguridad y distanciamiento social para evitar la COVID-19.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este sábado que los veinte consulados de El Salvador en Estados Unidos abrirán sus puertas a los compatriotas en ese país desde el próximo 8 de septiembre, según un comunicado de prensa difundido en redes sociales.

Cancillería indicó que las oficinas se han mantenido activas de forma remota durante la emergencia por la pandemia de COVID-19 para asistir a los connacionales.

Ahora que se permitirá la recepción de usuarios en sus instalaciones se seguirán las medidas necesarias para evitar la expansión del virus SARS-CoV-2, a fin de proteger tanto a compatriotas como el personal administrativo.

Las personas que decidan asistir a las oficinas consulares en el país norteamericano deberán tener en cuenta que solo se atenderá por citas y según la hora programada por la oficina. No se permitirán acompañantes, a excepción de menores de 18 años o usuarios que requieran asistencia para movilizarse.

También se añade el uso obligatorio de mascarilla para los presentes y la toma de temperatura antes de ingresar a la instalación. Aquellas personas que presenten síntomas de la enfermedad no serán atendidas.

También se exigirá distanciamiento físico de 1.5 metros entre cada persona y se prohibirá el ingreso de maletas o bolsos de tamaño grande para favorecer la movilidad en el lugar.

Cancillería brindó los contactos de la rama de Estado para solventar dudas o consultas entre la población interesada. Está a disposición el número 1-888-301-1130 del centro de llamadas de Relaciones Exteriores, así como el número de WhatsApp (503) 7070-1071 para dicho fin.

Contactos de consulados en Estados Unidos

Imagen

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios