ActualidadNacionales

Construcción del CUBO en Sitio del Niño avanza en un 70%

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con las obras en beneficio de las familias salvadoreños, este viernes Carlos Marroquín, director de la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social, verificó los avances de la construcción del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en el cantón Sitio del Niño, de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

Carlos Marroquín aseguró que están realizando un proyecto emblemático “en una zona muy vulnerable, una zona muy excluida donde han sucedió crímenes que han quedado en la impunidad, como el homicidio del ingeniero Rigoberto Orellana y desastres naturales”.

De acuerdo con Francisco Rivera, gerente técnico de obra la obra presenta un avance del 70 por ciento. “Estamos trabajando en las obras exteriores, la próxima semana iniciaremos con los acabados del CUBO”.

Con la construcción del CUBO en el cantón Sitio del Niño, la Dirección de Tejido Social estima que serán beneficiadas más de 4,900 personas y sumando los habitantes de las zonas aledañas esperan incidir en más de 10 mil personas, enfatizó Marroquín.

“Este CUBO contiene un centro de cómputo con aproximadamente 23 computadoras, con full internet, todas para uso gratuito de la comunidad, tiene un área recreativa, zona para caminar y hacer ejercicios, un salón de usos múltiples, un área lúdica para brindarle atención sobre todos a las madres solteras, también tendrá una biblioteca con una gama amplia de literatura”, manifestó el titular de Tejido Social.

Al tiempo que anunció que el CUBO del Sitio del Niño será inaugurado en el mes de noviembre y llevará por nombre Rigoberto Orellana, en honor a un ingeniero que falleció en el sector a causa de la violencia.

Actualmente el Gobierno del Presidente impulsa la construcción de los CUBOS en el cantón Sitió del Niño, San Juan Opico y en la comunidad Emmanuel, Santa Ana, que serán inaugurados el próximo mes de noviembre, y esperan iniciar próximamente con la construcción de siete nuevos CUBOS, concluyó Carlos Marroquín.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios