ActualidadNacionales

Argentina entrega donativo para atender a salvadoreños afectados por lluvias

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinocco y el director de Protección Civil, Willian Hernández, recibieron de parte del Gobierno de Argentina un dotación de insumos y materiales de primera necesidad para atender a salvadoreños afectados por las lluvias, en medio de la pandemia por Covid-19.

«Este es un gesto importantísimo por parte del Gobierno de Argentina, el cual beneficiará a los sectores más afectados de nuestra población en situaciones de alerta por fenómenos naturales y meteorológicos», detalló Hill Tinoco.

«Estamos sumamente agradecidos con esta nación hermana, que a pesar de haber sido golpeada, al igual que nosotros, por el Covid-19, hoy extiende su mano para apoyarnos en momentos difíciles», expresó la funcionaria.

«Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como Sistema Nacional de Protección Civil, hemos estado preparándonos continuamente y este tipo de apoyos son claves para atender las emergencias de manera eficiente», expresó Willian Hernández.

El apoyo entregado por Argentina consiste en 885 frazadas y 100 cajas de pastillas potabilizadoras de agua, que serán distribuidas en aquellos albergues para los pobladores de comunidades afectadas en el contexto del invierno o por posibles fenómenos hidrometeorológicos.

Por su parte, el embajador de Argentina en El Salvador, Rubén Ruffi remarcó que este donativo es una muestra del pleno compromiso de este país suramericano en profundizar los lazos históricos de solidaridad y amistad con El Salvador.

Asimismo, destacó el trabajo que ha realizado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el marco de pandemia. «Estoy completamente seguro que el Gobierno de El Salvador al igual que el de Argentina, desde un primer momento, adoptó todas las medidas informadas con base al conocimiento científico disponible para tratar de mitigar la pandemia Covid-19», concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios