NacionalesSucesos

ANDA trabaja por rehabilitar 60 metros de tubería en finca Quequeisque, de Santa Tecla

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, realizó una visita técnica este sábado en la finca Quequeisque, del municipio de Santa Tecla, en La Libertad, donde efectúan trabajos de rehabilitación de un tramo de 60 metros de tubería dañada.

Benítez detalló que por el difícil acceso a la zona los trabajos de rehabilitación se realizan de manera manual, pese a esa situación esperan que los trabajos concluyan en las próximas dos o tres semanas.

“La gente que está trabajando tiene que cargar todos los materiales que utilizan. Lo hacen todo manual, ustedes ven que no hay forma de entrar con maquinaria. Ellos cargan cemento, piedras y grava, por eso se nos ha dificultado hacer los trabajos” dijo Benítez.

«Ya hay una parte del muro que va a proteger la tubería que ya se instaló», explicó el presidente de ANDA, agregando que realizan trabajos de mitigación para evitar que las lluvias vuelvan a afectar la tubería.

Benítez dijo que con esta rehabilitación se verán beneficiados los habitantes de las colonias San José, Los Girasoles, Acovit y otras en la zona aledaña a la finca Quequeisque, en el municipio de Santa Tecla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios