NacionalesSucesos

VIDEO | Osiris Luna Meza: «Gobierno ha eliminado las mafias que controlaban los centros penitenciarios»

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, enfatizó hoy que durante la actual administración del Presidente Nayib Bukele se ha logrado desmantelar las mafias “enquistadas” que existían en los centros penales, que derivaron de la tregua entre pandillas pactada durante el Gobierno del expresidente de la República, Carlos Mauricio Funes del partido FMLN.

El funcionario sostuvo que en el actual Gobierno le fueron retirados los beneficios a los reos, que fueron cedidos durante las gestiones anteriores y que habían llevado a que estos grupos tuvieran el control del sistema penitenciario.

“Fue este Gobierno del Presidente Nayib Bukele que quitó todos esos beneficios que existían y de las mafias que controlaban los centros penitenciarios. Hemos quitado la señal y están totalmente incomunicados”, aseguró en la entrevista de radio 102.9 FM.

Recordó que fueron los Gobiernos anteriores quienes “negociaron, pactaron y financiaron a las pandillas” y dejó claro que actualmente no existe ningún tipo de privilegio para estos grupos. Reiteró que ni el Presidente Bukele ni ninguno de sus funcionarios negociará con estos grupos criminales..

“Nosotros estamos verdaderamente y fielmente del lado del pueblo. Nosotros no vamos a negociar con criminales”, recalcó.

Luna Meza reaccionó a publicaciones tendenciosas que intentan restar mérito al trabajo y los resultados del Plan Control Territorial que ha logrado disminuir los índices de criminalidad en el país.

“Este tipo de periódicos que hemos visto desde meses atrás, desde que este Gobierno está presentando buenos resultados con el Plan Control Territorial que ha estado publicando noticias tendenciosas, haciendo politiquerias y queriendo desvirtuar cada uno de los aciertos y de las verdaderas políticas que este Gobierno ha impulsado”, cuestionó.

El titular de Centros Penales reiteró que continuará cumpliendo su trabajo y que el Gobierno actual seguirá trabajando para reducir los índices de violencia en el país, tal como lo ha encomendado el Presidente Bukele.

El también viceministro de Justicia y Seguridad Pública subrayó que las tiendas penitenciarias ahora son manejadas por el Gobierno y ya no existe corrupción, ni privilegios, como en el pasado.

Aseguró que durante la actual gestión se ha logrado disminuir el hacinamiento carcelario, el cual había sido heredado con un 400% y ahora ronda el 39%.

Puedes ver toda la entrevista aquí ⇓⇓⇓

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios