Nacionales

Rogelio Rivas llama “bodrio periodístico sin sustento formal” a publicación de El Faro

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, sostuvo que la publicación del periódico digital El Faro con el título «Gobierno de Bukele lleva un año negociando con la MS-13 reducción de homicidios y apoyo electoral”, carece de sustento y de credibilidad.

Según el funcionario, el texto no tiene ninguna lógica y se han esforzado por decir en una infinidad de párrafos de su nota que tiene información «oficial», «fidedigna», etc.

«Se nota la desesperación en su redacción para revestir de credibilidad su investigación sin pruebas reales. Dan pena», explicó por medio de su cuenta de Twitter.

En esa misma línea dijo que los de El Faro «han pasado lloriqueando todo un año porque supuestamente maltratamos a criminales condenados”, al tiempo que mostraba algunas fotografías de cárceles con reos amontonados en espera de trasladados y de requisas en sus celdas.

“Ahora salen con un bodrio periodístico sin sustento formal ni oficial de nada que indique que supuestamente les damos beneficios”, puntualizó Rogelio Rivas.

En varias ocasiones el Gabinete de Seguridad destacan la reducción de homicidios, extorsiones y de otros delitos desde que se implementó el Plan Control Territorial que impulsa el Presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.

De igual forma confirman que no han pactado con miembros de estructuras criminales, como en el el pasado lo hicieron algunos gobiernos a cambio de favores políticos y por lo cual son investigados Norman Noel Quijano, Benito Lara, Ernesto Muyshondt, Arístides Valencia y otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios