Actualidad

Nombran al doctor Víctor Silhy como «Hombre del Año 2019» por su reconocida trayectoria

El Periódico Día a Día News, de Los Ángeles, California, Estados Unidos, entregó el reconocimiento «Hombre del Año 2019» al doctor, empresario y financista Víctor Silhy por su amplia trayectoria de 55 años en los que ha fundado empresas, industriales y financieras reconocidas en El Salvador.

«Nuestro Hombre del Año sorprende por sus éxitos, sus reconocimientos y, sobre todo, por su sencillez y humildad», se lee en el reconocimiento realizado por el medio estadounidense.

En su historia de vida se resaltan los amplios estudios académicos de Silhy, su paso por la Universidad de El Salvador (UES) y su posterior graduación con alto reconocimiento tras elegir la carrera de Química y Farmacia.

Su nombre se consolidó cuando el 17 de abril del 2006, la Facultad de Medicina, de la UES le dedicó la graduación del Diplomado en Homotoxicología. En esa ocasión fueron 46 médicos los que se graduaron en dicha especialidad. También su trabajo de tesis “Química Elemental Moderna”, se llegó a utilizar como libro de bachillerato.

Inmediatamente después de concluir sus estudios universitarios, fundó Farmacia San Nicolás, que 55 años después cuenta con más de 70 sucursales con el conocido eslogan “La más surtida al mejor precio”, además del servicio a domicilio a través de su App.

Cuatro años después fundó Laboratorios Suizos, empresa que se ha ganado la confianza de 25 marcas internacionales, entre ellas, la afamada Walt Disney Company, que le permite la elaboración de sus productos, los cuales se venden en más de 32 países, con la imagen de sus personajes icónicos.

Altruismo

El doctor Silhy también apoyó el surgimiento de la Fundación San Nicolás como una respuesta humanitaria a la devastación del terremoto de 1986, que causó daños a una de las dos farmacias San Nicolás que operaban en El Salvador.

A pesar de la situación, decidió garantizarles a sus colaboradores sus fuentes de empleo y, además, les proporcionó fondos para reconstruir sus viviendas dañadas.

También apoya jornadas en el hospital Benjamín Bloom, con neurocirujanos internacionales para la realización de operaciones a niños de escasos recursos y el traslado de pacientes a Estados Unidos. Además, la Fundación San Nicolás lleva a cabo bautizos y bodas colectivas para fomentar la unión familiar.

Finanzas reconocidas

El doctor Víctor Silhy también fundó el Banco de Inversión (Ricorp) en 2009, y la Sociedad Cooperativa de Ahorro y Crédito “Dr. Nico”. También figura como socio fundador de la Bolsa de Valores en el país.

Ya consolidado como empresario farmacéutico fundó en el 2008 la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de El Salvador (ALFA), de la cual es presidente. Gremial que agrupa a la gran mayoría de Laboratorios de El Salvador.

Entre sus distinciones se encuentran el premio internacional como Mejor Empleador de América Latina, de la revista América Economía y la firma Hewitt Associates. Su visión en el ámbito empresarial se palpó cuando obtuvo una especialización en Administración de Empresas, en INCAE Business School.

El doctor Víctor Silhy ha sido reconocido en su ámbito a nivel internacional.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios