COVID-19Internacionales

No se esperan vacunaciones generalizadas contra COVID-19 hasta mitad de 2021

No se esperan vacunas generalizadas contra el nuevo coronavirus [COVID-19] hasta mediados de 2021, dijo una portavoz de la Organización Mundial de la Salud, informaron medios estadounidenses.

«No esperamos ver una vacunación generalizada hasta mediados del próximo año», dijo la portavoz de la organización, Margaret Harris, a los periodistas en una sesión informativa en la sede de la agencia de las Naciones Unidas en Ginebra, según Reuters.

«Esta fase 3 debe tomar más tiempo porque necesitamos ver qué tan realmente protectora es la vacuna y también necesitamos ver qué tan segura es», agregó, refiriéndose a los ensayos clínicos en etapa tardía de candidatos a vacunas.

Los comentarios se producen cuando los principales funcionarios de salud de EE. UU., incluido el doctor Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, y el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el doctor Anthony Fauci, han dicho que se podría autorizar una vacuna en caso de emergencia antes de completar un ensayo de fase tres.

Con reportes de Reuters y CNBC News

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios