NacionalesPolítica

Nayib Bukele: «La relatora de la ONU se mostró preocupada por la dureza de las cárceles en El Salvador»

El presidente de la República, Nayib Bukele salió al paso de la publicación que este jueves realizó el diario digital El Faro con el titulo: “Gobierno de Bukele lleva un año negociando con la MS-13 reducción de homicidios y apoyo electoral», tildando ese artículo como «ridículo» y a la vez cuestionó al periodismo que se incomoda por el trabajo gubernamental.

De igual forma detalló que la reacción de El Faro: «Era lógica: aún más importante que defender a Silva, ellos saben que viene una debacle electoral sin precedentes, para sus financistas», añadió que, «durante meses, trataron de golpear por todos lados y no funcionó: Dictador, autócrata, violador de derechos humanos, etc».

Nayib Bukele también hizo varias preguntas: ¿Dónde hay una tan sola prueba de algún privilegio? ¿Por qué en los penales hay orden, limpieza, cero comunicación con el exterior, requisas, y múltiples castigos? y ¿Dónde están las prostitutas, fiestas, drogas, playstations, internet y celulares que habían antes?.

También dijo ¿Por qué hay múltiples enfrentamientos en las calles, donde terroristas son heridos de muerte por nuestras fuerzas de seguridad? ¿Por qué no hay videos, fotos, audios, investigaciones formales, juicios, requerimientos fiscales, ni nada, de la supuesta tregua?.

El mandatario recalcó por Twitter: ¿Por qué hay preocupación de la CIDH porque estamos haciendo lo contrario a una tregua? y ¿Por qué la relatora de la ONU se mostró preocupada, por la dureza de las cárceles en El Salvador (apenas en mayo)?

Sobre este punto dijo que el mismo «Faro no tuvo el cuidado de borrar el sin fin de artículos atacando al Gobierno, por su dureza reiterada contra los terroristas, en el mismo tiempo que ahora dicen que estaban investigando una tregua. ¿Eran falsos esos artículos?.

En ese sentido explicó que ellos estaban acostumbrados a tratar con Gobiernos con la cola pateada, con tratos con terroristas, que negociaron la sangre de los salvadoreños a cambio de votos, que les entregaron armas, dinero y el control de las cárceles.

Remató diciendo: ¿Qué tienen ahora, más que la contradicción más grande en la historia del panfletarismo salvadoreño? y que se trataba de una contradicción que es inaceptable para cualquier persona con dos dedos de frente, donde no hay espacio para una “tregua” sin ninguna prueba y que si existe un Plan Control Territorial con documentado de sobra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios