NacionalesSucesos

Gabinete de Seguridad rechaza acusaciones de El Faro sobre supuesta tregua con pandillas

El Gabinete de Seguridad del presidente Nayib Bukele rechazó los señalamientos del periódico digital El Faro en los que advierte que el Gobierno ha sostenido platicas con la pandilla MS 13, con miras a brindarles beneficios para reducir la cifra de homicidios.

Para el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, esta publicación lo que busca es desprestigiar lo que se ha logrado con el Plan Control Territorial.

«Doy fe de que esas publicaciones son falsas. No vamos a permitir que desmonten los exitosos planes de seguridad», advirtió el funcionario.

En la misma línea se pronunció el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, al señalar que la oposición política y sus medios de comunicación afines están buscando echar al traste el Plan Control Territorial.

«Están desorientados, jamás entenderán la estrategia de seguridad contenida en el Plan Control Territorial, y ante los resultados contundentes logrados por el señor presidente Nayib Bukele tratan de desprestigiarlo», aseveró en su cuenta de Twitter.

El mismo presidente de la República ha señalado que la publicación de El Faro es un contrasentido, ya que anteriormente este mismo medio ha criticado el Gobierno de violar los derechos humanos de los reos pertenecientes a pandillas.

«Nos acusan de violar los derechos humanos de los terroristas. ¿Ahora dicen que les damos privilegios? Muéstrenme un privilegio. Uno solo», publicó el jefe de Estado en redes sociales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios