NacionalesSucesos

FUSAL entrega 4,500 trajes de protección, 10,000 mascarillas y otros insumos al ISSS para enfrentar al Covid-19

La Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL) entregó un importante donativo de insumos médicos al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), que garantizará la seguridad del personal médico que se encuentra en primera línea frente a la pandemia.

Mónica Ayala, directora general del ISSS, agradeció por el importante donativo recibido esta tarde y, además, reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por salvaguardar la vida de los salvadoreños.

“Hemos recibido un donativo muy importante por parte de FUSAL, a través de su fondo solidario, que son equipos de protección personal para nuestro personal de primera línea. Este equipo es muy importante, porque a través de él brindaremos un mejor cuido de nuestro personal”, expresó.

El donativo consistió en 10 mil mascarillas KN95, 4,500 trajes de protección nivel 3 mil 8 gafas protectoras, 8 mil caretas, 6 mil pares de cubre calzado, 9 mil gabachas antifluidos, 360 mascarillas quirúrgicas y 350 pares de guantes de látex.

Según Ayala, los insumos serán distribuidos entre los diferentes centros hospitalarios y consideró que son importantes, para garantizar la seguridad de todo el personal médico y de primera línea.

“Haremos el mejor uso de este equipo, agradecemos la solidaridad mostrada por estas empresas con responsabilidad empresarial”, puntualizó la funcionaria.

Karla Segovia directora ejecutiva de FUSAL, expresó que continuarán apoyando a las instituciones de salud en la lucha contra la pandemia, que hasta el momento ha generado 744 fallecidos.

“Para nosotros es muy importante hacer esta donación en momentos en los que sigue habiendo casos y que tenemos siempre el reto de poder proteger a todo el equipo médico que está en la primera línea “, expresó

Gracias al trabajo articulado del Gobierno, hasta el momento 15,369 personas se han recuperado de la enfermedad en los diferentes centros hospitalarios que se encuentran combatiendo la enfermedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios