Nacionales

Fiscal General: “No podría asegurar que hay treguas con los grupos de pandillas”

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, expresó esta mañana que la fiscalía no puede asegurar el hecho que el periódico electrónico El Faro publica este día, sobre una “supuesta negociación” desde el gobierno con pandillas.

“Las investigaciones periodísticas son importantes, pero debemos de pasar el ámbito jurídico para asegurarlo”, dijo Melara.

El fiscal dijo que es importante dejar actuar a la Fiscalía General de la República en el término de las investigaciones, antes de cualquier conjetura o señalamiento, dejando que la institucionalidad prevalezca. “No podría asegurar que hay treguas con los grupos, hay que hacer las investigaciones, si alguien está involucrado en negociaciones con terroristas, quiero reiterar que será procesado.

Melara aprovechó una llamada telefónica esta mañana en un programa televisivo, para quitar la presión que pueda venir con la institución que dirige por sectores políticos que están en campaña electoral.

“No me van a cargar una pistola para actuar contra algún contrario, las investigaciones no se harán al gusto del cliente”, agregó el fiscal.

El fiscal advirtió a los sectores políticos sobre las acusaciones y vinculaciones que están apareciendo en los últimos días. “El peor error que deben de hacer los políticos es agarrar la FGR para ataques contra los adversarios”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios