Temas especiales

Cámara ordena audiencia preparatoria contra Sigfrido Reyes

La Cámara de lo Civil de San Salvador ordenó audiencia preparatoria contra Othon Sigfrido Reyes Morales y su esposa Susy Rodríguez Hernández, acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de enriquecimiento ilícito.

La audiencia fue fijada para el próximo miércoles 28 de octubre del presente año, luego que la defensa del imputado y prófugo de la justicia, Reyes Morales, no lograras desvanecer la acusación en contra de sus clientes y de esa forma poner punto final a la demanda civil.

La Fiscalía les sigue el proceso y espera que los acusados le regresen al Estado 472 mil 464 con 04 centavos de dólar que no lograron justificar de incremento patrimonial ante la Oficina de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

Uno de los fiscales asignados al caso manifestó a medios de prensa, que los magistrados valoraron el poco sustento legal de los argumentos de improponibilidad y que luego de conocer el planteamiento de la Fiscalía, decidieron que el caso tiene que pasar a la etapa de audiencia preparatoria.

En esa audiencia los fiscales y la defensa tendrán que aportar pruebas de cargo y descargo que tendrán que ser analizadas por los magistrados.

Othon Sigfrido Reyes Morales es uno de los máximos dirigentes del partido FMLN.

Sin embargo, Pedro Cruz sostiene que la demanda de la Fiscalía General de la República no reúne los requisitos mínimos que la ley señala y alegó que Sigfrido Reyes, su esposa e hijo no manejaron fondos públicos.

El profesional en derecho cuestiono una serie de supuestas irregularidades y entre ellas que la Sección de Probidad expresa que no hay enriquecimiento ilícito, contrario a la resolución de la Corte, que fue una cosa bien subjetiva y que no tiene sustento en el informe.

Como también, puso el caso del diputado Reynaldo López Cardoza que también fue demandado por enriquecimiento ilícito y que él como diputado no maneja fondos públicos.

«El caso de Sigfrido Reyes se remonta a hechos que ocurrieron hace más de diez años y eso significa que ya prescribieron», puntualizó Cruz, sin reparar que su cliente fungió como presidente de la Asamblea Legislativa entre el 2006 y el 2015, y que luego estuvo al frente de PROESA.

En el caso de la esposa e hijo de Sigfrido Reyes, la Fiscalía pide que ambos regresen al Estado 13 mil dólares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios