Nacionales

Asesinato de sindicalista Meléndez será denunciando a nivel mundial

El asesinato del líder sindical, Weder Meléndez, quien había denunciado al alcalde de la capital Ernesto Muyshondt por retención salarial de varios de sus compañeros, será dado a conocer ante el Organismo Internacional del Trabajo con sede en Suiza, confirmó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

«El vil asesinato será denunciado por el Consejo de Ministro de Trabajo en Centroamérica», detalló.

“Hemos sacado un acuerdo con todos ellos, de pronunciarnos ante el asesinato de Weder Meléndez y todos ellos me van a apoyar en el encuentro de OIT ante los 198 países”, explicó el ministro en el programa Debate con Nacho Castillo.

Dijo que con esa denuncia a nivel mundial, “si la justicia salvadoreña a través de la Fiscalía General de la República (FGR) no se llega a los actores intelectuales, vamos a pedir una intervención internacional con tecnología, con investigadores de otro nivel a fin de no permitir que el hecho quede en la impunidad”.

Weder fue asesinado a balazos el pasado 8 de agosto en el Centro Urbano Guatemala tras ser atacado por al menos dos sujetos quienes se conducían en una motocicleta. En el lugar un menor de edad resultó lesionada y por el incidente aún no hay capturas.

“El que disparó es un sicario, el que disparó es una persona que buscar dañar y asesinar”, señaló Castro.

El funcionario informó que el próximo lunes acudirá a la Fiscalía General de la República para exigir la detención de los autores intelectuales de lesiones de bala contra tres trabajadores de la alcaldía de Soyapango.

Rolando Castro señaló que estos casos se suman al asesinato de un vendedor “que estaba en protesta” contra la comuna de Santa Tecla.

“Esto no lo podemos tolerar, es volver a la época oscura de los años 80´s donde la forma de callar la voz del movimiento popular, social y sindical era por medio del asesinato”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios