NacionalesSucesos

Viveristas piden asignar fondos para compra de plantas de café

Un grupo de viveristas llegaron este jueves a la Asamblea Legislativa como medida de presión para que los diputados aprueben la asignación al presupuesto de los $250 millones en deuda, de los cuales $8 millones van para la comprar de plantas de café para resembrar.

“Estamos en medio de un capricho político y nos vemos afectado”, lamentó Daniel Marroquín, miembro de la Sociedad de Cooperativas de Viveristas de El Salvador.

Los diputados han decidido dejar por fuera los $40 millones que van para el sector agrícola, incluidos los viveristas, así como los $30 millones para el financiamiento del Hospital El Salvador.

Sin embargo, solo acordaron asignar el dinero para las alcaldías, los excombatientes del FMLN, veteranos de guerra y para el FOMILENIO II, algo que había criticado el Gobierno en reiteradas ocasiones.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, consideró que los legisladores han tomado una actitud “mezquina” al querer incorporar solo una parte del crédito, que ya tiene un mes de haber sido ratificado por ellos mismos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios