Internacionales

Twitter y Facebook colocan etiquetas de advertencia en publicaciones de Donald Trump

Twitter y Facebook colocaron el jueves etiquetas de advertencia en las últimas publicaciones del presidente Donald Trump sobre la votación por correo ante las próximas elecciones presidenciales de noviembre. En sus publicaciones el mandatario sugirió que los votantes deberían presentarse en los lugares de votación y votar en persona si aún no se habían contado sus boletas por correo.

«Colocamos un aviso de interés público en dos tweets de este hilo por violar nuestra Política de Integridad Cívica, específicamente para alentar a las personas a votar dos veces», publicó Twitter, citando el hilo de tweets de Trump. 

«Colocamos un aviso de interés público en dos Tweets de este hilo por violar nuestra Política de Integridad Cívica, específicamente para alentar a las personas a votar dos veces.«

«Las leyes sobre la invalidación de las boletas electorales por correo cuando las personas eligen votar en persona son complejas y varían significativamente según el estado. Nuestro objetivo es evitar que las personas compartan consejos sobre votar dos veces, lo que puede ser ilegal», reaccionó la plataforma.

«Para proteger a las personas en Twitter, nos equivocamos al limitar la circulación de tweets que aconsejan a las personas que tomen acciones que podrían ser ilegales en el contexto de la votación o resultar en la invalidación de sus votos», agregó Twitter, diciendo que el tweet permanecerá activo, pero otros usuarios no podrán darle me gusta, responder o retwittear.

En Facebook, la publicación de Trump se hizo para vincular al centro de información de votación de la compañía. La etiqueta, que decía: «La votación por correo tiene una larga historia de confiabilidad en los EE. UU. y se predice lo mismo este año».

El jueves temprano, Trump pareció alentar a todos sus seguidores a probar el sistema enviando las boletas por correo y luego visitando los lugares de votación.

Trump, escribiendo en Twitter, pidió a sus seguidores que devuelvan sus votos «lo antes posible». Luego, dijo, «el día de las elecciones, o la votación anticipada, vaya a su lugar de votación para ver si su voto por correo ha sido tabulado (contado)».

Captura de pantalla de Twitter

Dijo que si a los votantes se les dice que sus boletas ya han sido tabuladas, «no podrán votar y el sistema por correo funcionará correctamente».

Pero si a los votantes se les dice que sus boletas no han sido contadas, deben votar en persona en sus lugares de votación, dijo. Trump argumentó que si los votantes emiten dos boletas, los funcionarios electorales no contarán la boleta enviada por correo.

«AHORA ESTÁ SEGURO DE QUE SU PRECIOSO VOTO HA SIDO CONTADO, que no se ha ‘perdido, tirado ni destruido de ninguna manera'», escribió en Twitter.

Las declaraciones de Trump parecen ignorar la complejidad de las leyes que rigen el proceso de votación. Cada estado tiene sus propias leyes que dictan cómo deben llevarse a cabo las elecciones, cuándo se tabulan los votos ausentes y cómo los funcionarios verifican que alguien no esté tratando de votar dos veces.

Trump ha afirmado con frecuencia que la votación por correo está lista para el fraude, un argumento que no solo carece de evidencia, sino que también está en desacuerdo con el intento de su campaña de lograr que sus partidarios emitan sus votos por correo. Los demócratas han estado presionando para expandir el acceso a la votación por correo en respuesta a la pandemia de coronavirus, que dicen es necesaria para garantizar la seguridad.

El mes pasado, Twitter colocó una etiqueta de advertencia en otro de los tuits de Trump sobre votar por correo, diciendo que la publicación violaba las reglas de la compañía sobre las elecciones, pero que no se eliminaría.

Con reportes de NBC News.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios