NacionalesSucesos

Tormenta Tropical Nana influenciará a El Salvador a partir de esta noche

La Tormenta Tropical Nana continúa moviéndose en dirección oeste-suroeste sobre el mar Caribe con una velocidad de 28 kilómetros por hora, registrando vientos sostenidos de hasta 95 kilómetros por hora y con ráfagas mayores.

Hasta la 1:00 de la tarde de este miércoles se ubica a unos 100 kilómetros al noreste de Roatán, Honduras. La presión atmosférica en el centro del sistema es de 998 milibares y se espera que para esta noche estaría ingresando a Belice con vientos de huracán categoría 1.

El pronóstico para esta noche sobre el territorio nacional se esperan lluvias y tormentas dispersas, de moderadas a fuertes, con énfasis en la zona oriental y central del país.

El cielo se presentará mayormente nublado y con viento con velocidad de 10 a 20 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido durante el día y, fresco en horas de la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las condiciones están asociadas a la influencia indirecta de la tormenta tropical Nana, que se ubica al noreste de Roatán, favoreciendo el incremento de nubosidad y precipitaciones en El Salvador, con énfasis al centro y oriente del territorio.

Este sistema antes de tocar tierra podría presentar vientos de huracán categoría 1 durante esta noche.

Para el jueves Nana estará en Belice y comenzará a perder fuerza en su recorrido sobre tierra, pero mantiene su influencia sobre El Salvador, favoreciendo que el cielo se presente nublado, con claros ocasionales, se tendrá lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes, en horas diurnas y nocturnas, sobre el territorio, con énfasis al centro y occidente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios